Atención Psicoterapéutica Arteterapia

La Arteterapia es un trabajo que se apoya en procesos artísticos, que consiste en utilizar diversas técnicas del arte como vía terapéutica de expresión, para sanar trastornos psicológicos, miedos, restricciones personales, procesos atrapados del pasado, cerrar ciclos, a más de otros trastornos.

Cómo es:


La arteterapia es una técnica terapéutica en la que el paciente puede comunicarse con los materiales artísticos, los cuales facilitan la expresión y la reflexión.

Tiene muchos campos de actuación: educación normal y especial, centros penitenciarios, salud, salud mental, geriátricos, centros cívicos, museos, trabajo comunitario, inmigración.

Se puede realizar con personas de todas las edades. Se puede aplicar en sesiones individuales, en grupos cerrados y abiertos, así como en talleres.

La arteterapia es de gran ayuda cuando el funcionamiento normal del individuo se ve alterado, ya sea por razones biológicas, psíquicas o sociales. Su aplicación está especialmente indicada para aquellas personas que, en virtud de la enfermedad que padecen u otras razones, tienen dificultades para articular verbalmente sus conflictos.

La esencia del mensaje que se quiere transmitir se da en la producción de imágenes y objetos artísticos ayudando a restablecer la capacidad natural del individuo para relacionarse consigo mismo y con el mundo que le rodea satisfactoriamente.

Qué es:

Es un proceso de creación.
Es mediante la actividad creativa como la persona llega a la realización consciente del ejercicio, en el cual se manifiesta la parte más inconsciente.
Además, no se requiere de dotes artísticas, ni que el resultado de la obra tenga un valor artístico, no son necesarias habilidades ni conocimientos plásticos, la obra es siempre valiosa porque nace de la autenticidad del creador. Para lo cual se hace fundamental que el trabajo se haga con espontaneidad, responsabilidad, conciencia y sinceridad.

El mayor valor es lo que la persona rescata de su interior, lo que descubre y los cambios que se producen dentro de él. Una vez adquirida conciencia, es necesaria una buena dosis de autorresponsabilidad: que la persona se comprometa consigo misma para llevar a cabo ciertas correcciones en su manera de actuar.

Qué no es:


No es una clase de expresión artística, no es un pasatiempo lúdico, no es la creación de diversas obras para una exposición, nadie más que el autor interpreta la obra, El terapeuta ofrece una serie de instrucciones o consignas y ejercicios a realizar, pero es la persona la que sabe lo que su trabajo significa, independientemente de que luego se compartan los resultados con el terapeuta o con el grupo.

Beneficios.

Hoy el hacer arteterapia sería para saber más de uno mismo, para crecimiento personal o para desarrollar y potenciar la creatividad.

Ofrece un espacio para los recuerdos de la infancia posibilitando un vínculo entre el pasado y el presente.

Posibilita la documentación a través de las obras.

Basada en Diálogos entre arte y terapia de Eva Marxen.

Costo por Sesión



(PAT) Psicoterapéutica Arteterapia 80 minutos $600.00

Quiero saber más sobre arteterapia,

por favor al empezar a escribir tu mensaje anota tu tema de interés.

¡Mensaje enviado con exito!
© 2018 - SeRenEquilibrio.com - Todos los derechos Reservados
Este sitio web de ninguna manera está afiliado a FaceBook ni a ninguna entidad de FaceBook. Una vez que abandona FaceBook, la responsabilidad ya no está en su sitio. Hacemos todos los intentos para establecer claramente y mostrar todas las pruebas. No vendemos su correo electrónico ni ninguna información. ¿Puede el Spam cumplir? Si tiene alguna pregunta, no dude en utilizar el enlace contáctenos en este texto.